EL DREAM TEAM PARA TU STARTUP

EL DREAM TEAM PARA TU STARTUP

Es muy complicado averiguar la fórmula para tener el equipo que nos lleve hasta el éxito Bill Gross, CEO de idealab dice que es algo que lleva buscando más de 30 años con cerca de 100 startups. Todavía no lo ha encontrado, pero durante el camino ha aprendido que la startup perfecta necesita un equipo complementario.

Este equipo contedría las tres haches, HHH:

  • Hustler: sería el visionario, apasionado e impulsor de la idea. Capaz de llegar a los clientes para hacerles ver que ha resuelto esa necesidad que ellos tenían. Se responsabiliza de la viabilidad del modelo de negocio. Actuaría equilibrando la balanza entre la viabilidad técnica y el diseño.
  • Hacker: sería la persona con la habilidad de hacer realidad esa idea mediante el uso de herramientas y tecnología. En él recae la responsabilidad de la viabilidad técnica del producto, si realmente se puede construir, cómo y cuánto.
  • Hipster: sería el inconformista, el que cuidaría el diseño del producto para que sea capaz de transmitir todo el potencial de la idea al cliente. Es responsable de la conveniencia del producto, hablando con los usuarios para entender sus necesidades y hacer que la experiencia sea la mejor posible.

main-qimg-a3148b1330444f5f7d8e48cdb6dfdb93main-qimg-a820b9b888d1eb998c854117e894ee32

En cuanto a los factores de éxito, en las más de 100 empresas en las que ha estado involucrado, la clave del éxito ha sido el equipo fundador, mucho más que la idea o la cantidad de dinero recaudado.

Los mejores éxitos se han producido cuano ha habido al menos dos personas con habilidades opuestas pero complementarias, con una gran confianza y respeto mutuo entre si.

Sin comentarios.

Enviar una Respuesta